Radio Blog

Avales Cientificos

Premio Nobel en Medicina 2008 para el Dr. Luc Montagnier y el Immunocal


(Jean-Luc Montagnier; Chabris, Indre, 1932) Virólogo francés que recibió en 2008, junto con su antigua colaboradora del Instituto Pasteur Françoise Barré-Sinoussi, el premio Nobel de Medicina por haber descubierto el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), una enfermedad que se había cobrado 23 millones de vidas desde que fuera tipificada en 1981.

Hijo único del contable Antoine Montagnier y de Marianne Rousselet, desde muy joven se interesó por la ciencia a través su padre, quien instaló un laboratorio en el sótano de la casa familiar.

Ver más

Premio Nobel de Medicina 2011 "Celulas dentriticas del Sistema Immunológico Innato y el Glutatión" para Bruce A. Beutler, Jules A. Hoffmann y Ralph M. Steinman


El lunes 3 de Octubre de 2011,La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska otorgó el premio Nobel de medicina a 3 científicos por su trabajo en el funcionamiento del sistema inmunológico. En esta publicación queremos hacer un reconocimiento a estos científicos y mostramos la relación que existe de sus investigaciones con el glutatión en las células dendríticas.

Nuevos descubrimientos sobre como los seres vivos evitan la entrada de virus y bacterias y sobre como el cuerpo se protege de estos agentes y evita su acceso, fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología del 2011.

Ver más



Otros Avales de Immunocal