Radio Blog

Cientificos de Immunocal

Conozca a los investigadores clave detrás de Immunotec


Detrás de Immunotec e Immunocal se encuentran los científicos reconocidos mundialmente, el Profesor Gustavo Bounous, la Profesora Patricia Kongshavn y el Profesor Wulf Dröge, quienes fueron los principales responsables del descubrimiento y desarrollo de Immunocal. A partir de sus investigaciones, muchos otros investigadores y doctores han realizado investigaciones sobre este producto natural. Junto con ellos, trabaja un equipo que asegura que los productos de Immunotec sean sometidos a pruebas rigurosas y que demuestren ser capaces de proporcionarle los beneficios que usted quiere y necesita.

Dr. Gustavo Bounous

El Dr. Bounous desarrolló el método para la producción de la proteína no desnaturalizada de suero lácteo a la que se le dio el nombre exclusivo de Immunocal y que se ha convertido en el estándar por el que todos los demás productos de suero lácteo han tenido que guiarse eventualmente.

Educado en la Universidad de Turín y la Universidad de Genoa en su nativa Italia, la carrera distinguida del Dr. Gustavo Bounous en el campo de las investigaciones médicas empezó como investigador universitario en cirugía en el Centro Médico de Indiana, en Indianápolis. En 1963, se mudó a Canadá y comenzó una carrera académica que lo llevó a convertirse en Profesor de Cirugía, primero en la Universidad de Sherbrooke (1973-1985) y más tarde en la Universidad McGill (1985-1993).

En 1965, al Dr. Bounous le fue otorgada la medalla por parte del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá). Fue el pionero en el uso de dietas elementales en la profilaxis y tratamiento de lesiones intestinales asociadas con el choque, isquemia intestinal, radiación, quimioterapia del cáncer y enfermedad de Crohn. En 1968, fue nombrado Investigador de Carrera del Medical Research Council (Consejo de Investigación Médica), un premio que fue reconfirmado en 1993, el año de su jubilación de la Universidad McGill.



Dr. Wulf Dröge

El Dr. Dröge fue el primero en describir el efecto del glutatión en la reacción inmunitaria de un organismo viviente (1986) y en descubrir los bajos niveles anormales de cisteína y glutatión en pacientes con el VIH (1988-1989). En una serie de estudios clínicos, el Dr. Dröge investigó los efectos de la cisteína complementaria en el sistema inmunitario en las personas sanas y en los pacientes con el VIH y en la pérdida de peso en los pacientes con caquexia de cáncer. El Dr. Dröge estuvo activamente comprometido en el diseño de estudios clínicos y organizó actividades de investigación en colaboración con algunos colegas de la Universidad McGill y otras instituciones científicas de vanguardia El Dr. Dröge dedicó más de cuarenta años a la investigación básica y clínica. Su trabajo ético estableció el estándar para la formulación de nuevos productos de Immunotec seguros y eficientes tales como Immunocal Platinum.

Después de haber obtenido su doctorado en la Universidad de Freiburg, el Dr. Dröge llevó a cabo investigaciones en el Instituto de Inmunobiología Max-Planck en Freiburg, Alemania, y en la Universidad de Minnesota, con el renombrado inmunólogo Dr. R.A. Good. Más tarde, fungió como investigador universitario en la Universidad de Harvard y cuatro años como miembro científico en el internacionalmente reconocido Instituto de Inmunología Basel. Lo que siguió fue una carrera como profesor de inmunología y biología celular en la Universidad de Heidelberg por casi 30 años y como director del Departamento de Inmuno-química en el Centro Nacional del Cáncer en Alemania (Deutsches Krebsforschungszentrum).

Su reputación mundial en el campo de la fisiología redox y la investigación sobre el envejecimiento se basa en las más de 280 publicaciones en revistas científicas internacionales. Su investigación se centró principalmente en las áreas de regulación de redox y señalamiento de vías, patogénesis de la infección del VIH, los mecanismos del deterioro y envejecimiento relacionados con la enfermedad y la acción del factor del tumor de necrosis.

Él también publicó muchos artículos sobre las investigaciones en los campos de la fisiología redox, el cáncer y el envejecimiento y regularmente impartía conferencias a los estudiantes de la Universidad McGill en Montreal.



Dra. Patricia Kongshavn

Patricia Kongshavn recibió su grado con mención honorífica en Ciencias Naturales como estudiante principal en la Universidad de Cambridge y terminó su doctorado en inmunología en la Universidad McGill después de haber inmigrado a Canadá. Más tarde, ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad McGill en la que impartía cursos y conferencias en los departamentos de fisiología y medicina, convirtiéndose en profesora de tiempo completo en 1986. Sus investigaciones eran financiadas por becas independientes que recibió de parte del Medical Research Council of Canada (Consejo canadiense de investigación médica), el National Cancer Institute of Canada (Instituto nacional canadiense del cáncer y los National Institutes of Health (Institutos nacionales de la salud) en Estados Unidos.

Su investigación principal estaba relacionada con el aumento en el conocimiento del sistema inmunológico, especialmente en la inmunología celular, las interacciones entre huésped/parásito y la genética de la resistencia natural.

A mediados de los años 70, incitada por el Dr. Gustavo Bounous, empezó su colaboración en la investigación sobre la influencia de varias proteínas dietéticas en la respuesta inmunológica. Juntos publicaron su primer trabajo sobre estas investigaciones en 1978 y continuaron su colaboración hasta 1989, periodo durante el cual fueron coautores de 14 artículos. Este trabajo de investigación llevó al descubrimiento del concentrado de proteína de suero no desnaturalizado que regulaba los niveles de glutatión y estimulaba el mejoramiento de la actividad inmunológica. Esto llevó finalmente a la producción de IMMUNOCAL, un nutracéutico bioactivo de gran calidad.

La Dra. Kongshavn se jubiló de la Universidad McGill para irse a vivir al Oeste en 1990, donde continúa consultando e impartiendo conferencias sobre temas relacionados.